Guía de tallas para pantalones de vestir de hombre

Guía de tallas para pantalones de vestir de hombre

Las tallas de sastrería clásicas para hombres se corresponden con la figura de quien los lleva. Por lo tanto, hay distintas tablas de tallas para distintos tipos de cuerpo. El tipo de silueta más adecuado se calcula mediante el contorno de cintura y la longitud de la pernera. Estas dos cifras se pueden obtener con una cinta métrica que no sea rígida.

Para medir la cintura del caballero se debe colocar la cinta alrededor de la parte más estrecha del tronco.

Por ejemplo, si la cintura mide 100 centímetros la talla será la 50 (total de cintura dividido entre 2)

Otra forma de medir la talla sería  coger el pantalón y colocarlo  sobre una mesa, tal como indica la foto medir con la cinta la cintura de la prenda  y si mide 50 centímetros, la talla es la 50.

Por otro lado, la longitud de la pernera se obtiene colocando la cinta métrica a lo largo de la parte interior de la pierna. Se debe medir desde la entrepierna hasta el pie. En caso de querer comprar un pantalón de vestir, es necesario asegurarse de que la medición se queda cerca del suelo. De esta forma se garantiza que la parte delantera del pantalón de vestir caiga bien sobre el zapato. Esto es distinto en el caso de los pantalones deportivos, para los que basta con medir hasta la mitad del tacón. De esta forma te asegurarás de que los pantalones no se manchen demasiado rápido, por ejemplo en excursiones.