Made in Spain
Made in Spain
Todas nuestras prendas son fabricadas de forma manual y artesanal, en nuestra instalaciones desde hace 30 años, y es por esto que podemos decir, que Blaper fabrica Pantalones Made in Spain.
Zona de patronaje y corte
En esta zona se inicia el proceso de elaboración de las prendas, para ello contamos con un software especializado que de forma digital distribuye el dibujo de los cortes con los distintos patrones y tallas, optimizando el consumo del tejido. Esto se plasma sobre una mesa de corte virtual, un operario comprueba que este correcto y envía la información a un cortador automático que procederá a cortar el tejido, previamente colocada por otro operario sobre la mesa de corte tradicional. Posteriormente estos cortes se pasan al taller para su confección.
Confección
En el proceso de confección es donde más operarios participan, consiste en unir todas las piezas que componen el pantalón y sus correspondientes fornituras. Los procesos son muchos, desde el primero de ellos que es el sobrehilado de los delanteros y traseros, con la finalidad de reforzar, asegurar y evitar que no se deshilachen dichas piezas, hasta el último que es la colocación de los botones, se pasan por más de 40 procesos, la mayoría de ellos artesanales para que el pantalón quede terminado.
Planchado
Es el penúltimo de los pasos. En los modelos clásico se planchan primero las perneras del pantalón, para ello se meten en una prensa grande, donde con vapor y aspiración se plancha y se marcan las rayas de los camales, que van desde el bajo hasta la caja del pantalón. El resto del pantalón se plancha con una prensa más pequeña, dando golpes de vapor y aspiración para marcar la raya en la parte de la caja y planchar el resto.
En una prenda informal, como es un pantalón chino o un jeans, se utiliza la prensa pequeña para planchar la caja donde se asientan, los bolsillos traseros, la cremallera y el resto. Las perneras se meten en una plancha, que le insufla vapor y lo infla como si fuera un globo.
Almacenado
Una vez terminado el pantalón, pasa al almacén, donde se etiqueta, embolsa y organiza por series.